_-*´Envíos gratis en pedidos mayores a $600 `*-_

0

Tu carrito está vacío

marzo 12, 2013 5 minutos de lectura

Flavio Giusti, más conocido como Paparazzi de la Moda, es un amigo de la casa y un personaje adorado, además de ser prácticamente multifunción. No solo es un divertido fotógrafo y blogger, sino que también tiene su propio estudio de diseño gráfico: piso8. Ha trabajado para Pablo Giménez y Dani Umpi, además de cubrir eventos como BAFWEEK y, por supuesto, es un invitado infaltable en MoWeek. Pero su trabajo más importante ha sido Molto Giusti, lo que él mismo llama un “sueño hecho realidad”.

Como verdadero emprendedor, Flavio encontró una necesidad insatisfecha en el mercado uruguayo: ¡la falta de ropa interior copada para hombres! Fue entonces que en 2009 comenzó Molto Giusti, un proyecto resultado de la pasión por la moda y de mucha investigación y dedicación. Hoy, con su segunda colección ya a la venta y una estrategia de comunicación que la respalda, Molto Giusti se presenta como la única marca de diseño de autor de ropa interior masculina en la industria local.

¿Cómo y cuando surge Molto? ¿Qué te llevó a hacerlo?

Algunos años atrás anhelaba poder comprarme una sunga con estampados copados, podían ser colibríes o muchas plumas de diferentes aves exóticas, tal vez con hojas de marihuana, quizás con un tapiz dorado muy barroco. En Montevideo era imposible conseguir algo así, seguramente sí en Río de Janerio, en Miami o en Ibiza, pero aquí en Montevideo era imposible. Pasaron un par de años y seguía siendo imposible conseguirla, por lo que tomé riendas en el asunto y luego de cobrar un muy buen trabajo decidí invertir todo ese dinero en realizar mi primer línea de bañadores. Compré lycra en tonos blanco, negro, amarillo, fucsia, turquesa, violeta y dorado y, sobre esos colores, estampé tres diseños realizados por mí, mezclando leopardo, cebra, flores de hibiscos y tapices de los 70.

Llamé a unos amigos, hicimos las fotos de la campaña, lookbook y fotos de producto, luego el catálogo, un blog y un perfil de Facebook y las mallas se vendieron en Mutate de José Ignacio y en Sneakers Freakers de La Barra. Para mi sorpresa muchas chicas se las compraron y en La Barra las chicas surfers las usaban porque les resultaban súper cómodas a la hora de montar las olas. Claro que también ellos las compraron pero que las adoptaran las chicas me llamó la atención.

¿Cuál es el manifiesto de Molto?

Molto Giusti es una marca de diseño de autor. Surge en 2009 como parte de un proceso de búsqueda personal, en el contexto de una sociedad muy conservadora y tradicional. La marca se aleja de la ostentación, para hacer uso de materiales nobles, buscando recuperar la experiencia.

Uruguay atraviesa rápidos procesos de cambios socioculturales, preparándose para aceptar el matrimonio igualitario, la despenalización del aborto y la legalización de la marihuana, al tiempo que su gente ingresa a la sociedad del consumo, ávida de productos de mayor calidad; privilegiando lo nacional. Todo lo que propicia una apertura que rompe con lo tradicional. La complejidad de lo nuevo impacta en la masculinidad, exigiendo roles de mayor ductilidad. El hombre uruguayo se abre a lo sensible y sofisticado en un abanico de matices.

Molto Giusti contribuye así a “la nueva masculinidad del hombre uruguayo”. Las prendas son de edición limitada, con estampas únicas, realizadas exclusivamente por su creador; todo el proceso recibe su supervización, lo que que garantiza la calidad del producto. El resultado es un diseño que integra lo artesanal al proceso industrial; creando un objeto de deseo.

El hombre Molto Giusti muestra una virilidad ruda propia de los arrozales de Rocha, conectado con lo natural y descontracturado del balneario “Las Cañas” en Fray Bentos, se adentra en la espiritualidad y reminiscencias nativas de las Sierras de Minas y se embriaga con la melancolía del mar. Es así que nace un nuevo varón, deseoso de nuevas experiencias, desinhibido y emotivamente viril.

¿Cómo fue el proceso de realización de la colección?

Fue un proceso complejo, con muchas idas y vueltas, me ayudaron muchos amigos a los que estoy súper agradecido y ¡gracias a ellos ésta colección es lo que es!

En Uruguay, un país donde casi no hay industria textil, es muy difícil conseguir materia prima de calidad y nacional; pero se consigue, yo tuve la suerte de conseguir un algodón de excelente calidad 97% algodón y 3% de elastano, es una tela tan noble que al ponerte los slips o boxers el calce, la calidez y frescura se notan al instante; eso es fundamental para mi marca.

Los moldes los hizo Naya, una señora que conozco hace años y trabaja muy bien el tema. Los talleres son todo un tema, guardados secretamente y sellados al extremo por los diseñadores; pero gracias a mi amistad con muchos de ellos pude acceder al mejor de todos. Es súper secreto y no lo puedo decir, mi vida corre peligro.

¿Cuáles son los desafíos de diseñar ropa interior para hombres?

En Uruguay todo es difícil, pero uno de los desafíos mas grandes es conseguir un modelo que pose ropa interior, todos le temen a ese rubro. A mí me llama mucho la atención en los desfiles cuando hay que pasar una sunga es todo un tema, algo muy raro y que escapa a mi comprensión. Llame a varios “modelos profesionales” y el que me dio la mejor excusa fue esta: “me olvide que tenía clases de facultad a la mañana, no voy a poder hacer las fotos, suerte con tu proyecto” – me lo dijo la noche antes de las fotos y eran a la mañana. Claro que luego conseguí a Erne que es insólitamente profesional y para lo que yo quería transmitir él es perfecto. ¡No para de arder! Es súper sofisticado y viril al mismo tiempo y haga lo que haga no queda vulgar, ¡es perfecto!

¿Cómo fue la recepción por parte del público?

La gente amó el producto y es que está todo pensado al detalle, las estampas las diseñé yo, son únicas. El packaging es divino, transparente para que se vean los slips y boxers, sus estampados y colores, las indicaciones de lavado, cuidado y mimoseo están redactadas en primera persona. Es el calzoncillito que te dice cómo lavarlo, cómo secarlo. Son súper tiernas, me encanta la que inventé y dice: “AMOR: soy muy especial, perfumame”.

¿Qué tan relevante es la comunicación en tu negocio?

Para mi producto la comunicación es súper importante, un pilar fundamental para lograr mis objetivos y el medio para comunicarle a la gente todo lo que tiene que saber y entender. La idea es que entiendan que no es lo mismo tener un boxer de microfibra 100% sintético que los hace transpirar, les da calor, no les deja respirar la piel y es hecho en China por niños. Mi producto es hecho por gente uruguaya en Uruguay, todo el proceso es 100% “made in Uruguay” cuando un chico me compra un slip o boxer Molto Giusti sabe que esta comprando un producto nacional, de diseño de autor, que mezcla lo artesanal con lo industrial y se transforma así en un objeto de deseo.

¿Cuál fue tu estrategia/plan de comunicación?

Yo soy muy instintivo y me baso en corazonadas, tomo riegos, me animo, pero también me informo e investigo mucho y en Uruguay faltaba algo así. ¡No puede ser que no hubiese una marca de ropa interior para hombres de buena calidad, con materiales nobles y buen diseño!

Nuestros chicos uruguayos tienen que poder lucir sus atributos orgullosamente, seducir unos a su amor, otros a sus amantes y todos juntos al mundo y estar orgullosos de hacerlo con un producto de calidad y hecho acá!

¿Qué podemos esperar de Molto para este año?

Podemos esperar mucha sensualidad y seducción, ya estoy pensando una línea de lencería masculina infartante. Espero poder lanzarla en breve, va a ser una edición limitada. También habrá algunas activaciones para que se conozca más la marca, muchos chicos lindos que son “chicos Molto” en las redes sociales, en los vestuarios de los gimnasios, en las alcobas mimoseándose y ronroneando mutuamente. ¡Vaticino un año lleno de ronroneo!


Unite al club