_-*´Envíos gratis en pedidos mayores a $600 `*-_

0

Tu carrito está vacío

octubre 27, 2016 4 minutos de lectura

Olvídense de Miranda Priestly. Si ven lo nuevo de Molto Giusti van a estar de acuerdo en que las flores, para la primavera,songroundbreaking.#MoltoÈMolto es la nueva colección de bañadoresy ropa interior masculina de Molto Giustique todos vamos a querer este verano.

Inspirado por la flora autóctona,Flavio Giusti, diseñador y fundador de la marca, quien además es diseñador gráfico, ilustrador y fotógrafo, nos transporta a conectarnos con nuestras raíces. Con las flores deCeibo y Mburucuyá como símbolos emblemade su nueva línea, incorpora además conceptos y valores de identidad nacional que van a enorgullecer a cualquier uruguayo de nuestro subtropicalismo.

Los Comienzos
Molto Giusti comenzó en el año 2009 produciendo bañadores para luego incorporar una línea completa de ropa interior en el año 2012. Desde sus comienzos, la marca hizo énfasis en desarrollar productos nacionales de buena calidad, con estampas exclusivas y jugando con la moldería para crear un calce perfecto.Funcionalidad,estéticaeidentidadde marca son tres factores que Molto Giustiamalgama a la perfección en #MoltoÈMolto. Profundizamos:
Funcionalidad
Los cuatro modelos que ofrece en su línea de bañadores fueron creados a partir de un intenso trabajo en moldería asegurando un calce perfecto y supervisando de cerca la calidad de la confección, las telas y los avíos. Los modelos son: la clásicaZunga Deportiva -desarrollada para deportistas-,ZungaBoxer -menos osada y basada en un modelo de ropa interior pero con calce mejorado-,ZungaBrasilero -que toma como base la versión Deportiva pero se asimila a unslip- y elMicro-Shortde estilo deportivo con calce anatómicoslim fit.
Estética
El diseño de cada flor representada en las estampas fue creado por el mismo Flavio Giusti, eligiendo representarlas en unestilo neo-planista. Son tres estilos de estampas las que representan la colección: Uno es de estiloretro años ’70, otro es inspirado en los colores de layerba mate y por último, uno que utiliza los coloresPeach Echo y Serenity, la combinación masculina del año.
Identidad
“Para mi marca es muy importante utilizar materias primas de proveedores con elaboración
nacional.”, cuenta Flavio. Además, “Los shorts, zungas y bóxers cuentan con terminales y botones de madera de ceibo elaborados por una fábrica familiar nacional con mucha tradición y los cordones de algodón también son fabricados localmente.”
 
Laidentidad de marca es muy importante y Flavio, siendo él mismo fotógrafo, entiende perfectamente que una buena imagen es esencial. La marca nos tiene acostumbrados a campañas impresionantes y que logran captar la esencia de su marca. La campaña#MoltoÈMolto, fotografiada por Bruno Nogueira,fue realizada en la desembocadura del Arroyo Pando, una locación menos convencional pero no menos impactante y que traduce eficazmente el espíritu de calma y de bienestar ligado a nuestros paisajes naturales.
ActualmenteMolto Giusti tiene proyección internacional y se está desarrollando el ingreso al mercado brasileño. En Uruguay, pueden adquirir los productos mediante su shop online, pero (spoiler alert!) pronto los encontrarán en más puntos de venta. En temporada de verano, también los encontrarán en puntos exclusivos de Punta del este y Maldonado.
 
No puedo dejar de mencionar la participación de la marca en MoWeek, donde gracias al apoyo de DinaPyme estuvo presente en showroom y en pasarela, nada más ni nada menos que cerrando el desfile. Aprovechamos la oportunidad para conversar del tema:
Sebastián Correa: Después de tres días agitados y llenos de emoción, ¿Cuál es tu balance de tu participación en MoWeek SS17?
Flavio Giusti: Participar tanto en showrooms como en pasarela logró que todo cierre perfectamente. El desfile logró que la marca se conozca a nivel más masivo y el showroom permitió que la gente conozca el producto personalmente y pueda apreciar su calidad. También fue gratificante poder contarles acerca de la inspiración, de la historia detrás del producto y que comprendan su valor agregado.
Otro punto importante fue la participación en laRonda de Negocios organizada por la Cámara de Diseño de Uruguay, junto con Uruguay XXI y MoWeek. Contactaron a compradores internacionales de Chile, Paraguay, México y EE.UU, quienes vinieron especialmente para conocer las marcas que participaban de la RDN y generar vínculos comerciales.
SC: ¿La reacción del público fue satisfactoria con respecto a tus expectativas?
FG: Contar con un punto de venta enMoWeek fue muy importante para poder identificar el público que se interesó en los productos y efectivamente confirmamos que el hombre Molto es un varón moderno, contemporáneo, interesado en diferenciarse del resto y no usar lo que la gran masa tiene. Es un hombre cool, estético, le gusta llamar la atención y ser el centro sin hacer nada, solo con su presencia donde quiera que este las miradas se dirigen solas a él.
Es reconfortante ver el camino que recorren algunas de nuestras marcas nacionales, y ver aMolto Giustiy a todos sus logros es particularmente emocionante. Todos sabemos que fabricar, desarrollar productos y comercializarlos en Uruguay no es fácil. Pero cuando la pasión, elsavoir-faire y el buen gusto llevan adelante una marca que, además cuenta con una identidad sólida como Molto Giusti, the sky is the limit. Le deseamos -aún más- éxitos y a ustedes les decimos: si no conocen los productos, acérquense y descúbranlos. Ya nos contarán cuál es su preferido.

Unite al club